UE aprobará reglamento para eliminar de visas a colombianos

Euro_AFP_3

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool, aclaró que ‘faltan todavía muchos pasos’ para que se implemente la medida. Por lo tanto, colombianos y peruanos deben seguir tramitando la visa para visitar los 26 países que hacen parte del espacio Schengen.

Según informó la delegación de la Unión Europea para Colombia mediante un comunicado, el Consejo de ministros de la UE aprobará el martes el reglamento de eliminación de visa de corta duración para los colombianos y peruanos que quieran ingresar a los países que hacen parte del espacio Schengen. Este reglamento deberá ser publicado en próximos días en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas para poder continuar con los procedimientos que finalizarán con la implementación práctica de la medida.

Aún no es posible tener una fecha determinada para que se implemente la eliminación de las visas. El siguiente paso es el estudio de factibilidad y riesgo que elabora la Comisión Europea, informe que deberá tener el acuerdo del Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

La embajadora de la Unión Europea en Colombia, María Antonia van Gool, explicó que “después de cumplir con los procedimientos legislativos y administrativos, es necesario negociar un acuerdo bilateral Unión Europea – Colombia para que la exoneración de los visados se vuelva efectiva”.

“Lo importante es que con la adopción mañana (martes) como punto A, que quiere decir sin discusión en el Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE, se confirma la voluntad política de la UE para eliminar la exigencia de visa a los colombianos”, enfatizó la Embajadora.

Los 26 estados Schengen son 22 países de la Unión Europea*: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Grecia y cuatro más no miembros de la UE: Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: